Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467041583
Nº Páginas: 349
Sinopsis
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a
vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
RESEÑA
Soy de las que opinan que un buen título puede dar el éxito en ventas a una novela y, desde luego, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas no me pasó desapercibida. Es más, apenas tardé en comprármela.
Si el título ya es de por sí atrayente, el inicio de la novela no se queda atrás. La historia comienza con una narración en primera persona por parte de nuestra protagonista, Sara, aún adolescente que se embarca en una inocente obra de teatro donde conoce a Aarón, su amor platónico, quien le hará replantearse el rumbo de lo que inicialmente había planificado para su futuro. Con el transcurso de las páginas y de los años, vemos a una Sara más madura y que parece tener su vida planificada. Acaba de iniciar un proyecto que podría llevarla a la autorrealización personal, su negocio como plumista, y tiene un novio maravilloso, Roberto, con el que piensa casarse y formar una familia... Pero, ¿qué pasaría si los fantasmas del pasado volvieran? ¿Están cicatrizadas las heridas de un amor adolescente? Aarón vuelve a aparecer en la vida de Sara, aunque tal vez no de la manera que ésta esperaba. A raíz de esto, un cúmulo de circunstancias ponen la vida de nuestra protagonista del revés, quien de repente se topa con una crisis profesional, familiar y, cómo no, sentimental.
Nos encontramos ante una novela divertida, cuya trama argumental es sencilla, y muy fácil de leer. Los personajes, con personalidades muy exageradas (ya sabréis a qué me refiero) hacen de la historia una comedia permanente, donde los giros de 180º son constantes y no puedes imaginar qué te espera al doblar la página. Sin duda, lo que más me ha llamado la atención de los mismos ha sido su egoísmo, todos presentan un punto egoísta, el cuál se va desenmascarando a lo largo de la obra.
Quizás lo que menos me ha gustado de este libro ha sido su final abrupto, termina de una manera demasiado "deprisa y corriendo", para mi gusto. No obstante, cabe destacar que su segunda parte Ante todo mucho karma rescata ese final y vuelve a darle esos giros inesperados, tan familiares de Laura Norton, que hacen posible una secuela, en mi opinión incluso mejorada de la primera novela y que ponen punto y final a esta historia.
Ameno, divertido, entretenido y sencillo. Cuatro adjetivos que hacen de este libro una perfecta lectura para el verano. ¿A qué estás esperando?
Rocío Savas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! ¿Os ha gustado? Vuestros comentarios me hacen muuuy feliz :)